Es una de las zonas que más preocupa a las mujeres pero ¿estás haciendo todo lo que tienes en tus manos para lucir un escote perfecto?

Estoy segura de que no, como la mayoría de las mujeres con las que trabajo, como Personal Shopper a la hora de ayudar a las mujeres con la ropa que mejor les sienta, me doy cuenta que todas -o casi todas- quieren lucir un escote bonito pero hacen poco por conseguirlo y está en su mano.

Para empezar ¿cuál es el escote perfecto? no es el mismo para todas las mujeres, un escote perfecto es con el escote con el que se siente bien cada mujer, compensado con el resto de su cuerpo y en mi opinión, de aspecto natural.

¿Qué tienes que hacer para conseguir TÚ escote perfecto?

SUJETADOR

¿Qué debes tener en cuenta para elegir tu sujetador? La talla, la forma y por supuesto apuesta por materiales de buena calidad. Es asombroso el gran número de mujeres que eligen una talla o forma de sujetador que no es la suya. Yo te recomiendo que te dejes asesorar por las especialistas de cada tienda, aunque tengas claro tu talla, haz la prueba… ¡y me cuentas!

Lencería DIM de Sueños Garau

MASAJE REAFIRMANTE EN LA DUCHA

Qué invierno da más pereza, sí, pero lo sigo haciendo con pereza, porque sólo tengo unas tetas para toda la vida y quiero cuidarlas ja ja Así que con toda la pereza del mundo, también en invierno, realizo un masaje reafirmante en la ducha, alternando agua tibia y agua fría aplicada en forma de círculos sobre el pecho durante medio minuto (en realidad, tampoco es para tanto)

HIDRATACIÓN

¿Hidratas tu piel del pecho? si es que no, mal, la piel de esta zona es muy delicada y conviene hidratarla para evitar estrías por los cambios de hormonales o de peso. Con 39 años, todavía no tengo estrías en el pecho y eso que he cambiado de peso en muchas ocasiones. Estoy totalmente convencida de que la hidratación tiene mucho que ver.

Crema hidratante CeraVe, lencería TEZENIS, colgante Aurora Vega SHOWROOM

COSMÉTICA ESPECIAL

Sí, hay cosmética especial para embellecer y cuidar los pechos femeninos y solo funciona si eres constante y tienes la paciencia para ver los resultados y convencerte de que lo sigas utilizando. También es importante que exfolies la zona del pecho una vez por semana, con un exfoliante corporal suave, de esta forma, se mantendrá lisa y uniforme.

Cosmética para la belleza del pecho de Alqvimia

PROTECCIÓN SOLAR

Siempre, sobre todo si haces top less, el sol envejece muchísimo esta zona del cuerpo y su delicada piel.

Protección solar Miljo

DEPORTE

Hay dos cosas importantes en relación al deporte y el pecho. Primero, hay actividades como el yoga, el pilates o la natación, que te ayudan a tener el pecho firme. Segundo, hay otras prácticas que exigen movimientos más bruscos y en las que debes llevar un sujetador que mantenga el pecho en su sitio durante la práctica.

Total look Hunkemöller (Hotel Brondo Architect)

Si a pesar de todo, una no está conforme con su pecho, siempre puede acudir a la cirugía estética para un aumento de mamas, pienso que siempre que sea para sentirse mejor con una misma y consiguiendo un resultado natural, adelante.

Las mujeres pasan por muchos cambios de peso, después de la lactancia, tras la menopausia y el pecho, suele ser una de las zonas más afectadas. Hay otras mujeres que simplemente, quieren mejorar la apariencia de su escote. Si hay algo que ayuda a recuperar su antigua forma o a solucionar un problema que incomoda a una mujer ¿por qué no?

Respecto a esto, te doy los consejos que les doy a mis clientas cuando me preguntan por este tema. Si es algo que haces por sentirte mejor tú, hazlo. Y lo más importante, hazlo de forma que quede natural y visita las clínicas cirugía estética que sean necesarias hasta encontrar una en la que te hagan sentir cómoda y que te den todas las garantías que necesitas para ir adelante con el tema, sin ningún tipo de dudas. Si tienes dudas, has de pensarlo mejor.

¡Espero que te hayan servido de ayuda mis consejos!