escapada-a-madrid-septiembre-2016

Cinco días en Madrid dan para mucho y no todo ha sido Fashion Week, tema del que os hablaré en breve con detalle. La capital es un destino que muchos repetimos y a mí, que me gusta la novedad, si repito destino, no me gusta repetir los lugares que visito. Estos han sido mis favoritos en esta escapada:

-Una parada Beauty obligatoria, NYX (Gran Vía, 34) para las que seguimos esta firma de maquillaje con acabados profesionales, poder comprar en una tienda física en España, es un subidón. Os recomiendo sus labiales mate, polvo mineral de acabado y su corrector de ojeras, es magia!

-Un sitio para sentarte a respirar, a leer, a tomarte un café y desconectar del mundo, el Palacio Real (Calle de Bailén, s/n).

-Las caminatas que te pegas en Madrid, bien valen una recompensa. Las colas que se forman en La Mallorquina (calle Mayor, 2) para comprar sus dulces, bien valen la pena. Mi capricho dulce favorito, sus macarons de violeta.

-Prácticamente todas las colecciones de este otoño/invierno están inspiradas en tiempos pasados. Si te gustan el vintage, sé más original que nadie y compra una auténtica pieza vintage, El Rastro (Calle Ribera de Curtidores, s/n) es el lugar perfecto para ello.

-La velocidad a la que se mueve Madrid, a veces me satura, así que Vacaciones Cocktail Bar (calle Espíritu Santo, 15) ha sido un gran descubrimiento, un lugar donde aflojar el ritmo, disfrutar y tomar un delicioso cocktail.

Madrid…

En los últimos viajes que he hecho me he dado cuenta de que no sólo vivo en Mallorca, yo misma soy isla. Soy cielo azul, soy olor a mar, soy pequeñas cosas de sitios pequeños, de paso tranquilo y cabeza a 100 por hora. Que digo isla, yo soy muy isla, soy puesta de sol reflejándose en el Mediterráneo, soy olor a chimenea en los meses fríos, de ese que aunque te abrigues, se te cala en los huesos. Soy muy mía y soy isla allá donde vaya. Pero soy de esas islas que absorben algo de cada barco que pasa y Madrid siempre ha sido un barco que logra desencontrarme, sí, sí, así, con el des por delante… La capital no tiene nada en especial, a Madrid le faltan muchas cosas para una isla como yo. Pero Madrid tiene la gente por las calles, el contraste, la variedad, Madrid tiene la oportunidad, los momentos inesperados, te roba besos en un portal con un ascensor vintage. Tiene un ritmo de 24 horas, tiene la inspiración y su particular encanto. Tiene algo que no es para tanto, pero que siempre te hace volver. Madrid tiene la intención y me la he traído a casa sin su permiso.

Sígueme en Instagram @auroravega

AURORA VEGA