Si la cosa va de quedar a comer con amigas, no falla, uno de los nombres que más suena como sugerencia es +Natural… y creo que no somos las únicas porque es un restaurante donde siempre abundan las féminas. Pero no nos engañemos que aunque sean especialistas en ensaladas, las que me pido yo -y toda persona que viene conmigo- son de todo menos ligeras… Pero las que nos queremos engañar somos nosotras, porque este restaurante tiene ensaladas para todos los gustos, con pocas y muchas calorías, de todos los sabores y lo mejor, no te quedas con hambre.

Precisamente una de las últimas ensaladas que probé en él, me encantó, la americana, que llevaba arroz, arándanos, carne picada, champiñones y creo que algún fruto seco y alguna cosa más que no recuerdo, muy rica, de verdad. Unos días después todavía tenía la ensalada (que es más un revuelto de arroz) en la cabeza, así que me puse manos a la obra y repetí plato, esta vez, a mi manera.

Ensalada americana de quinoa

Para empezar he sustituido el arroz por quinoa y la carne por pechuga de pollo picada (que no carne picada, hago que me la piquen al momento en mi carnicería habitual, de esta forma es mucho más ligera y baja en grasas.

Ingredientes para dos personas

-1 taza de quinoa

-1/2 cebolla morada

-6 champiñones

-dos cucharadas de pechuga de pollo picada

-2 cucharadas de arándanos deshidradtados

-aceite de oliva

-pimienta

-sal

Ensalada americana de quinoa

Preparación

En primer lugar, lava la quinoa, después ponla junto a dos tazas de agua (la misma medida) en el fuego y lleva a ebullición con un poquito de sal, a fuego medio hasta que el agua se evapore, si ves que la quinoa no está hecha, añade un poquito de agua hasta que así sea. Mientras tanto, en un wok, pon un poco de aceite de oliva, añade el pollo picado, cuando se empiece a dorar, la cebolla picada y cuando la cebolla se empiece a dorar, los champiñones, cuando le falte poco, añade los arándanos y salpimenta. Reserva algunos arándanos y unas láminas de champiñones para decorar. Con ayuda de un molde, rellena tres partes con el revuelto de pollo y sobre él, una tercera parte de quinoa. Desmolda y sirve, yo lo he hecho con un greensmothie, para mí a este plato le faltan vitaminas y nutrientes, así que este batido verde es su compañero perfecto (este en concreto lleva espinacas, piña y jengibre)

Ensalada americana de quinoa

Si lo pruebas, repites seguro! #auroravegacook