Hace unos días publicaba en redes sociales la foto de unas empanadillas que hice para picar el día de Reyes de una forma muy rápida, me pedisteis la receta y aquí las tenéis.

032

La verdad que es una receta súper sencilla que preparo con las obleas para empanadillas “La cocinera” que puedes encontrar en los refrigerados del supermercado por unos 0,80€ (16 unidades) hace ya algún tiempo ya publiqué una receta con ellas, la verdad que salen tan ricas con estas obleas que todavía no me he animado a hacerlas de forma casera, prefiero comprar las obleas hechas y ahorrarme el trabajo.

031

Las hice de tres rellenos diferentes que os detallo a continuación, hice 16 de cada sabor, bate bien un huevo que os servirá para dar brillo y que las empanadillas tengan mejor aspecto.

EMPANADILLAS EXPRÉS RELLENAS DE ESPINACAS A LA CREMA CON SORPRESA DE CAMEMBERT

Ingredientes:

-3 puñados de espinacas cortadas en juliana

-2 cucharadas soperas de cebolla picada

-leche desnatada

-1 cucharada sopera de harina

-nuez moscada, canela, pimienta negra y sal

-16 daditos de queso camembert

037

Preparación:

En una sartén pon un poco de aceite, cuando se caliente incorpora la cebolla y deja que se dore (es importante que quede dorada porque es realmente cuando tiene el sabor que toca y este sabor es muy importante para que las espinacas a la crema salgan ricas), en cuanto se dore la cebolla incorpora las espinacas y deja que se reduzcan (bastarán unos 3/5 minutos), añade una cucharada de harina y mientras se tuesta, añade sal, pimienta, nuez moscada y canela al gusto, mezcla e incorpora leche poco a poco, remueva sin paras para evitar grumos y deja una bechamel espesa para que se puedan rellenar bien las espanadillas, deja enfriar. Una vez se enfríe un poco rellena las empanadillas de la siguiente forma, pon una cucharada de esta mezcla en un lateral de la empanadilla, un dado de camembert, cierra creando la empanadilla y pincela con el huevo batido, si no te haces la idea de cómo se rellenan pueds verlo con más detalle aquí.  Mete las empanadillas en el horno caliente a temperatura media/alta (depende del horno y el gratinador) y hornea unos 10 minutos.

Este es el único relleno que lleva más trabajo, aunque muchas veces hago más cantidad de crema de espinacas y la congelo, de forma que luego sólo sea descongelar y comer o rellenar las empanadillas en este caso.

EMPANADILLAS EXPRÉS RELLENAS DE ATÚN

Ingredientes:

-2 cucharadas de cebolla sofrita

-2 cucharadas de pimiento piquillo

-1 huevo duro picado

-aceite de oliva

-sal

-pimentón Tap de Cortí

045

Preparación:

Mezcla los ingredientes y rellena las empanadillas de igual forma que las anteriores, el toque a estas empanadillas lo pone el característico sabor del pimentón de especias Crespí, Tap de Cortí, pincela con huevo y para diferenciarlas espolvorea las empanadillas con sésamo. Hornea 10 minutos en el horno a temperatura media/alta.

EMPANADILLAS RELLENAS DE MOZZARELLA Y TOMATE FRESCO CON ALBAHACA

Ingredientes:

-1 bola de mozzarella fresca

-1/2 tomate picado

-1 cucharadita de café de albahaca fresca

-aceite de oliva

-sal

043

Preparación:

Mezcla los ingredientes y rellena la empanadillas, en este caso las rellena de forma diferente, poniendo el rellena en medio y cerrando la empanadilla por la parte de arriba (como si fuera un cocarroi), pincela con huevo batido y espolvorea con albahaca seca. En este caso tienes que hornear las empanadillas a máxima temperatura, si dejas demasiado tiempo las empanadillas en el horno la mozzarella se volverá líquida y saldrá de la empanadilla.

El día de Reyes no sobró ni una, si las hacéis espero que me contéis en redes sociales.

¿De qué otro sabor la rellenarías?