Como cada año, la casa Pantone hace una predicción del que será el color más importante del año en lo que a moda se refiere, en esta ocasión el elegido ha sido el 18-1438 Pantone Marsala, un marrón con alma de rojo o como llamaría cualquier hombre que simplifican mucho esto de los colores, color vino ¿verdad? Y no irían muy desencaminados porque Marsala es una ciudad siciliana, famosa por el vino dulce que elaboran y que lleva su mismo nombre. Precisamente este fin de semana hablaba con unos amigos sobre colores, porque les hace gracia los nombres que les ponemos las mujeres, en cuestión hablábamos del azul “klein”, azul eléctrico para ellos y desataron las risas cuando nombre el “azul no me olvides” ese azul un poco más suave, hermano pequeño del azul eléctrico, que tanto le gustaba a Lanvin y que debe su nombre a una flor con este tono. ¿Pero qué clase de nombre es ese? jaja pues tienen toda la razón, nos complicamos, somos complicadas y si hay alguna por aquí que lea estas líneas y trabaje en el grupo Inditex, sabe que además podemos diferenciar los colores por el código ¿que dependienta de Zara no ha sacado el camión y antes de mirar la etiqueta ha intentado adivinar qué color es para saber en que colección va? Pero eso ya es jugar en otra liga, liga en la que también juegan muchos hombres, que a veces son peores que nosotras…

MarsalaColor del año 2015 Pantone Marsala

Particularmente me recuerda y mucho al color de la granada madura, cuando está en su momento más dulce, por lo que a su vez este color representa para mí la calidez y confort, recordándome los primeros días de otoño frente a la chimenea. Sensaciones aparte, es un color muy combinable, capaz de darle belleza a colores que no suelen destacar por si solos, como el gris vigoré o el color crema, impecable en total look y un color perfecto para protagonizar vestidos de fiesta, así que seguro será el elegido por muchas (sobre todo porque abundará este color en las tiendas) para vestir en los próximos eventos del 2015, de hecho se casan unos buenos amigos el próximo año y el color “Marsala” tiene todas las papeletas para ser el color que luzca en la ocasión. Respecto a maquillaje, esta temporada el color vino ya ha estado muy presente, por lo que para el 2015 también podemos esperar maquillajes inspirados en los años 40 (como me gustan) donde el color , ese color entre rojo y marrón era el responsable de vestir los labios más deseados.

En moda todo vuelve y reconozco que a simple vista este color es burdeos, granate o como se quiera llamar, pero la moda se repite, todo vuelve y a veces, para seguir jugando y divertirnos, lo único que nos queda es cambiarle los nombres a los colores, así que por mi parte ¡viva Pantone!

Hoy estreno un nuevo formato en el blog, a partir de ahora veréis muchas entradas como esta tipo collage, sobre todo para las secciones shopping y tendencias, espero vuestros comentarios)

fotos: Pinterest