Llevaba yo tiempo con las ganas a cuestas de hacer otra receta ligera de donuts, en concreto, con sabor a tarta de zanahoria. ¿No creéis que sea posible? Pues es que sí y os lo demuestro.

Ingredientes para unos 20 mini donuts:

-1 huevo

–4 cucharadas soperas bien colmadas de harina REV TECH OAT MEAL FLOUR sabor chocolate blanco, a la venta en NUTRI-PALMA (puedes usar otra harina)

-1 cucharada sopera de compota de manzana (es lo que uso para sustituir mantequilla o aceite, también podrían ser estos ingredientes)

-1/2 yogur desnatado o una taza de café de leche de avena, soja, vaca… ¡lo que consumas!

-1 cucharada sopera de sirope de ágave (si usas otra harina, añade dos, la harina que yo he utilizado es de por sí dulce)

-1/2 sobre de levadura en polvo.

-2 zanahorias ralladas.

Para la crema cobertura:

-2 cucharadas soperas de Philadelphia light

-1 cucharada de postre de azúcar de coco o 1 cucharada de postre de sirope de ágave

-2 nueces peladas y picadas

Preparación:

Mezcla los ingredientes para la pasta, ten en cuenta que según la cuchara puedes añadir menos o más harina, tiene que quedar una consistencia pastosa, no líquida, haz una prueba, si el donut se queda blando y no esponjoso como un bizcocho, necesita más harina. Yo tengo una máquina para hacer donuts que compré en CASA shops.

Se calienta, se rellenan la mitad del molde de abajo (luego con la levadura crece, no lo llenes demasiado, la mitad es la medida perfecta) cierras y más o menos se hacen en 4/5 minutos. También puedes usar moldes de silicona para el horno o hacerlos en versión tarta.

Mientras se enfrían, mezcla el queso Philadelphia con el azúcar de coco y con ayuda de un cuchillo para untar (con los donuts ya fríos) cubre una de las capas de los donuts, después espolvorea con nueces picadas. Puedes guardarlos en la nevera unos días, ya verás ¡están buenísimos!

#auroravegacook

AURORA VEGA