En los últimos tiempos, ninguna colección me había impresionado y sorprendido tan gratamente como la de Dolce & Gabanna para la próxima temporada SS 2014. En mi opinión, de lo mejor de la Semana de la Moda de Milán.

Inspirada en su querida Sicilia, destaca por utilizar monedas antiguas, encaje, print topos, dorado, rojo, negro y originales diademas que no hacen más que representar el espíritu de la tierra natal de Domenico y Stefano.

El resultado, una colección donde podemos ver prendas con flores que parecen salir del estampado, cosa que ocurre con todo su significado ya que están bordadas sobre el tejido haciendo de ellas verdaderos jardines en movimiento…

Jardines que se mezclan en muchas de sus propuestas con monedas, un estampado que me gusta especialmente, sobre todo en vestidos de corte babydoll como el que os muestro a continuación:

Dolce & Gabbana no olvida el color rojo, que no puede faltar en el armario de una mujer apasionada, en prendas diferentes, entre las que destacan los vestidos lenceros, una propuesta para el próximo verano por el que apuestan varios diseñadores.

Vestidos en tonos dorados, perfectos para lucir en las ocasiones más especiales.

¿No estáis seguras de que los lucirá Anna Dello Russo?

Las transparencias y el encaje es una tendencia que lleva varias temporadas con nosotras, pero si la tendencia continua de esta forma, que lo haga. No puedo verla sin evitar asociarla de inmediato con Mónica Belluci en el anuncio que protagonizó para Martini y sólo con este dato me doy cuenta que la colección Dolce & Gabbana grita Italia a los cuatro vientos. El print topos también está presente en esta colección, que se mezcla y de que forma con el delicado y sugerente encaje.

Pero en una colección no todo es la ropa y es que los complementos son ese detalle que marcan la diferencia. En un desfile, a primera vista no pueden apreciarse mucho pero en este caso hay que hacerles una mención especial.

En primer lugar a sus románticas diademas. Dolce & Gabbana las versiona y se alejan de las diademas que se han estado llevando este verano. En tonos pastel, con flores discretas y utilizando dorado y algunas monedas en sus diseños. El resultado, unas sofisticadas corones de flores en versión chic.

Las monedas no sólo se han encargado de estampar sus prendas, las vimos en el desfile en forma de cinturones, complemento que me ha encantado y del que me he encaprichado.

Respecto al calzado, de lo más variado y original: cuñas con suelas originales no aptas para todos los gustos (para el mío sí ¡ya sabéis que soy muy atrevida con los zapatos!), topolinos en print topitos, elegantes en encaje, sandalias con tacones imitando una columna de un templo de la Sicilia antigua o zapatos con estos mismos templos impresos en su cuña.

Y para el final, he dejado un broche de oro, sus bolsos. En su desfile se pudieron ver de todos los estilos y para todos los gustos: bolsos imitando a una moneda gigante, de encaje, de madera con originales print recordando a Sicilia, cajitas-joya con monedas incrustadas, de mimbre y algunos tan sencillos y ponibles que bien podrían ser una pieza de fondo de armario.

Justo de entre estas últimas fotos he sacado inspiración para un próximo DIY que muy pronto os mostraré en mi canal YouTube.

Me fascina cómo le gustaría a Dolce & Gabbana que vistieran las mujeres el próximo verano. Aunque con alguna tendencias actuales, creo que han sabido darle ese toque de frescura con estampados de templos y monedas mezclados con print topos, dorado y encaje. Después de varias temporadas con tendencias que continúan se echaba de menos una colección así ¿verdad?

Fotos: VOGUE