Últimamente a mis días le faltan horas y los post que voy publicando es porque soy precavida y siempre tengo algunos en el tintero. Hacia tiempo que no escribía para publicar al momento y si hoy es así, es porque ayer descubrí una firma de joyería que me fascinó, hoy tienen Pop Up Store en Living Rialto y no quiero que te lo pierdas.

DLOM nace en Barcelona hace dos años de la mano de dos mujeres que apuestan por la artesanía, las joyas hechas totalmente a mano, con acabados pulidos y con diseños que cuentan una historia.

Ayer nos presentaron su firma a través de cuatro colecciones en un desayuno privado para prensa y bloggers organizado por Estudio Sentmenat.  Sus piezas son de plata y todo el proceso para su fabricación, en su taller de Poblenou, es a mano, empezando por el fundido de la plata y hasta el último detalle. Ya sabéis que tengo devoción por lo #handmade y que pienso que cuando adquieres este tipo de piezas, aparte de algo único, te llevas a casa el cariño de quien le ha dado forma, esa es la magia de la artesanía. Una de las cosas que comentamos durante la presentación, fue que cuando hablamos de artesanía, sobre todo en complementos, bisutería o joyería, se suele pensar en una estética algo hippie y es cierto, pero no es siempre así, hay artesanía como DLOM con diseños modernos, atemporales y capaces de adaptarse a cualquier estilo. La puesta en escena de la firma, habla por sí sola y dice mucho, muchísimo del mimo con el que trabajan cada una de sus piezas, cuidando todos los detalles como el packaging, también hecho a mano. Tienen puntos de venta repartidos por ciudades tan diferentes como Frankfurt o nuestro precioso pueblo de Sóller.

De su colección Berlín, inspirada en esta ciudad, me quedo, sin lugar a dudas con el precioso diseño de sus aros mite XL.

De la colección New York, cuesta decidirse por una sola pieza, me gustaría tener la colección al completo en mi vestidor, las líneas de las joyas, simulando los rascacielos de esta ciudad son simplemente magníficas. Pero el collar Chelsea, es muy top.

Femenina y cargada de sensualidad su colección Luxor inspirada en diosas, haciendo un guiño a la fertilidad. De esta colección, su collar Heket es un espectáculo.

Y he dejado para el final me preferida, su colección París, inspirada en sus tejados de los que tanto se ha escrito, cada una de sus piezas, una verdadera obra de arte.

Y después de probármela, enamorada se queda corto, estas piezas tienen mucha magia, os lo aseguro y lo que más me gusta de ellas es que son súper ponibles y que tanto puedes llevarlas con un look más casual como otro de aires vintage como el que elegí para la colección. Cuando inviertes en una joya, que tenga un diseño fresco y atemporal a la vez es una ventaja a tener en cuenta.

jersey H&M, falda Ragairo vintage, calzado Zara, joyas DLOM

En fin, que la Navidad está a la vuelta de la esquina y que no quería que perdierais la oportunidad de pasar hoy por Living Rialto y conocer de cerca esta preciosa firma, los precios son razonables y en mi opinión, un regalo con el que acertar seguro: joyas hechas con cariño, que nunca pasarán de moda y capaces de dar un toque único a cualquier look… oye, que como auto-regalo tampoco suena nada mal.

¡Enhorabuena chicas!

*También podéis comprar sus joyas en la tienda online DLOM.

AURORA VEGA