Si hace quince años me hubiesen preguntado que es una Personal Shopper, mi respuesta no hubiese sido la acertada, sí, hace quince años no tenía ni idea de lo que hoy tengo entre manos, pero sabía que el estilismo era uno de mis puntos fuertes y que tenía que trabajarlo.

Fue sólo hace cinco años cuando decidí emprender esta aventura, hice muchos cursos, primero gratuitos, cuando la profesión no estaba tan de moda y esto era posible, otros tanto pagando pequeñas cantidades que sumadas no fueron tan pequeñas. Quise estudiar la carrera de Protocolo, pero trabajar y ese gasto extra (aquí en Mallorca sólo en Universidad privada y no es barato) no era algo viable, así que tuve que descartarlo. Sobre todo, he sido autodidacta y tengo que agradecer mucho de lo que sé a mi experiencia de 14 años como Jefe de Sucursal en el grupo Inditex, el predecir lo que se va a vender e una tienda, lo que va a querer el cliente, aprender a recordar las prendas, el trato directo, todo eso me formó de una forma que no se forma en una escuela.

Festive Shoppers

Hasta ahora no había tenido ganas de más, pero se me ha metido en la cabeza una cosa y cuando esto ocurre, no paro hasta conseguirlo. En un futuro quiero poder compartir de una forma profesional como desarrollo mi profesión, ayudar a esas personas que se sienten perdidas en este campo laboral. Recibo muchos mensajes de personas que han hecho un curso Personal Shopper o de Asesoría de Imagen y no saben por dónde empezar.

Hoy por hoy sé y conozco mucho más de lo que dicen los títulos que tengo, nunca esto ha sido obstáculo para trabajar, pero quiero seguir creciendo, hace cinco años quería estar donde estoy y ahora quiero ir más allá.

shop2

Seguramente si volviese atrás lo hubiese hecho todo como lo he hecho, he tenido suerte, pero no siempre es así, soy una persona muy constante y disciplinada. Así que aconsejando desde mi más modesta opinión, si lo que quieres es mejorar tu estilo, aprender a compras, cosas básicas, los cursos de pocas horas son buenas opciones, también para tocar el tema y conocerlo un poco más de cerca. Pero si lo que quieres es dedicarte al mundo de la moda profesionalmente, opta por cursos como los de CCC, que te preparan para acceder a pruebas libres para obtener títulos oficiales y en mi caso lo mejor, con asesores que te ayudan online en todo momento, con un tutor y enlace a otras personas como tú, que sin duda pueden ayudarte muchísimo a la hora de guiarte. Comienzo mi curso de Técnico Superior en asesoría de imagen personal y no puedo estar más entusiasmada, tengo claro que el temario me lo sé, pero estoy segura de que esto me va a venir muy bien para reorganizarme, coger fuerzas y renovarme, verlo todo desde otro punto de vista, más claro, mejor.

shop3

Dicho todo esto para las personas que se quieran dedicar a esta profesión decirle que es muy bonita, haces ver a la gente la mejor versión de sí misma, hay que trabajar muchísimo para hacerse un hueco, pero vale la pena. Si quieres ser Personal Shopper o estilista, piensa como sería tu trabajo, cómo te imaginas en él, si es siempre de compras con algún cliente, trabajando pocas horas y cobrando un dineral, estás muy equivocada. Ese es el concepto que se tiene que dista mucho de la realidad. Una Personal Shopper puede trabajar para el comercio en vez de para el cliente, puede dedicarse a buscar artículos de decoración en vez de ropa porque sea muy bueno en eso, organizar eventos de moda… Si imaginas tu trabajo como Personal Shopper haciendo feliz a la gente, entonces sí estás en lo cierto, lo único que te queda es organizarte y tener claro cómo vas a conseguirlo.shop4

Como sé que muchas de vosotras dais a parar aquí buscando información sobre el trabajo de una Personal Shopper -porque os estáis iniciando en este mundo- os aconsejo poneros en contacto con CCC porque sus asesores os van a ayudar a elegir el camino que más os convenga, así como el curso de moda que más os convenga.

En unas semanas os iré contando como se me ha dado mi vuelta a las aulas y por supuesto, poco a poco a dónde quiero que me lleve todo esto ¿te apuntas?