La receta que os muestro hoy, se puede tomar tanto caliente como fría, perfecta para quedar bien si tienes invitados en casa o simplemente para darte el capricho de un entrante realmente rico.

crema de calabaza y coco al curry con brocheta de gambas

Ingredientes (para 4 personas)

-3 rodajas de calabaza 

-2 zanahorias grandes o 4 medianas

-2 cebollas medianas

-1 ajo picado

-20 gambas peladas

-1 brik de leche de coco 200 ml

-jengibre

-sésamo

-curry

-cayena molina (opcional)

-aceite de oliva

-sal 

-coco rayado (para adornar)

crema de calabaza y coco al curry con brocheta de gambas

Preparación:

En un wok sofríe (basta muy poco aceite) en primer lugar la cebolla, cuando la cebolla esté pochada, añade el ajo, cuando la cebolla esté dorada, añade la calabaza y las zanahorias (sin piel) troceadas, cuando la cebolla esté lista, cubre con agua. Para mí es muy importante el tema de la cebolla, hacerlo de esta forma para que la cebolla frita aporte un extra de sabor. Hierve durante aproximadamente a fuego medio 30 minutos, añade la leche de coco, el curry, jengibre (1/2 cucharadita) y sal, yo le echo un poquito de cayena molida, pero es opcional. Deja hervir 10 minutos más y retira del fuego, puede ser que durante la cocción tengas que añadir algo de agua. Una vez esté esté tibio, tritura (yo lo hago con la jarra americana), recuerda que una crema muy espesa siempre se puede arreglar con un poco de agua, pero una demasiado clara tiene más difícil solución, así que si ves que tienes mucho caldo, mejor resérvalo y añadirlo después si hace falta. Pincha las gambas en un palito y hazlas a la plancha por ambos lados. A modo decorativo puedes poner coco rayado de esta forma, pon agua en un vaso y con el cuenco boca abajo repósalo sobre él, sin incorporarlo pásalo por otro plato con coco rayado, insistiendo varias veces.

crema de calabaza y coco 1

Añade la crema, pon la brocheta de gambas sobre el cuenco. Rocía la brocheta con un chorrito de aceite de oliva, sal gorda (no te pases) y sésamo.

008

Esta crema se puede usar también como salsa para acompañar pescados como el salmón, incluso una pechuga de pollo. Yo hago cantidad y congelo algunos botes con este fin.

007

Si pruebas ¿me cuentas ne redes sociales?

#auroravegacook