Uno de mis pequeños caprichos es tomarme alguna mañana libre y salir a descubrir algún nuevo lugar donde desayunar rico y poder relajarme un rato, empezar así el día es un lujo que me recarga de energía. Normalmente suelen ser los sábados, pero como Mallorca está a rebosar y más en fin de semana, me ha tocado quedarme sin mesa donde quería y por lo menos hasta que termine el verano, lo voy a hacer entre semana.

Descubrí MOS de CÓC gracias a Pepi, una de esas clientas con la que tienes tanta afinidad que al final se convierten en amigas, respecto a la comida, tenemos intolerancias similares y ella que me mima mucho, en el último estudio de armario que le hice, me preparó una merienda con unas deliciosas magdalenas que no contenían harina ni azúcar.

MOS de CÓC is a bakery where you can find artesan bread. You can enjoy croissants, cake, all types of bread , ice tea and more yummy things. A good place for breakfast in Mallorca, placed in street Blanquerna.

MOS DE CÓC

MOS DE CÓC

MOS DE CÓC

MOS DE CÓC

MOS DE CÓC

MOS DE CÓC

Me contó que eran de esta peculiar panadería y aprovechando que tenía que hacer unos recados por la zona de calle Blanquerna, aproveché para pasarme. De entrada me gusta porque tiene terraza y aunque en esta ocasión dejé a Allegra en casa, a la siguiente se viene conmigo y el interior, es muy acogedor, con una deco cuidada y hogareña que invita a conversaciones interesantes, celebraciones, reencuentros o para tomar una de sus mesas prestadas y que sea por un momento, tu oficina. La cocina es prácticamente abierta, acristalada por lo que en todo momento puedes ver lo que se está cociendo y como preparan sus panes y dulces.

MOS DE CÓC

Tengo que reconocer que al entrar, mis ojos se fueron hacia una mousse de crema catalana que si suena bien, tiene mejor pinta y estoy segura de que su sabor todavía le supera, pero opté por probar sus llonguets y refrescarme con una limonada casera. Por cierto, los miércoles participan en la Ruta d’es Llonguet y puedes comer su llonguet especial + zurito por sólo 2,50€ hasta las 14 horas.

MOS DE CÓC

Sus panes… ¿por dónde empiezo? hasta que a los artículos no se les pueda añadir aroma, yo creo que lo mejor es pasarse por MOS de CÓC, olor a pan de verdad que me traslada a mi infancia, tienen de casi todo tipo, así como un amplio surtido en dulces. Además, puedes disfrutar de otros platos para comer o cenar que tienen muy buena pinta.

En MOS de CÓC puedes encontrar la marca COMYCE, panes y dulces sin harina, azúcar ni leche, recomendados sobre todo para añadir a tratamientos de pérdida de peso o en dietas de personas con diabetes. En mi visita aproveché y compré un panecillo y unas galletas de aceite, que estaban muy ricos, pero no miré bien los ingredientes, están hechos de salvado y contienen gluten de trigo, por lo que no me sientan tan mal como el pan normal, pero igualmente me hinchan (ese es el efecto del gluten en mí, hinchazón y retención de líquidos) pero para los que os siente bien, oye, están muy ricos y hay una extensa gama para no aburrirse, hasta bases de pizza.

Es una maravilla encontrarse sitios así, donde cuando pides el café con azúcar moreno, qué leche vegetal tienen o si preguntas si las cosas llevan trigo o azúcar no te miren como un extraterrestre jajaja

MOS de CÓC

AURORA VEGA