Este año Pacha Mallorca se ha animado a celebrar las famosa fiestas Flower Power que tanto gustan en Ibiza. Su primera edición fue todo un éxito y este fin de semana se celebra la última del verano. Son muchas las clientas que me han pedido consejo para saber cómo vestir en este tipo de eventos. En esta entrada os voy a dar los mismos consejos que les he dado a ellas, de forma que os sirvan de ayuda si tenéis que asistir a una fiesta Flower Power.
VESTIDO LARGO
Seguro que tienes algún vestido largo en el armario, que esperando la ocasión nunca te pones, si lo has usado anteriormente para una boda y es muy de vestir, añádele un chaleco de ganchillo para darle un toque más setentero, si por el contrario es un vestido de estampado floral que usas para diario, acompáñalo de un turbante y bisutería en dorado: maxi-collar o pendientes y varias pulseras.

KAFTÁN

Por lo menos aquí en Mallorca, tanto en largo como en corto, suele ser una prenda que se usa para acudir a la playa o a la piscina, pero con un buen tacón y los complementos adecuados (joyería XL, un clutch de strass, pendientes de plumas…) nos puede venir muy bien para este tipo de fiestas.

CROCHET

Esta temporada las tiendas estaban inundadas de este tejido, así que seguro cuentas con alguna prenda de crochet. Jerseys combinados con faldas print floral, vestidos con cuero, pañuelos, shorts con crop top… mézclalo y crea un look único.

FLECOS

¿Tienes un vestido de flecos? úsalo añadiendo una flor lateral a tu recogido, así como un bolso o collar que puede conseguir que un vestido básico tenga ese rollo “flower power”

PAÑUELOS

Anudados en la cabeza, el toque años 70 que necesitas:

CORONAS DE FLORES

Si no tienes ninguna estás de suerte porque este año te va a ser muy fácil conseguir una. Si tienes un vestido negro largo puede ser el complemento perfecto para poder usarlo en una Flower Power.

Para asistir a una Flower Power hay que dejar la vergüenza en casa, la idea es recrear con tu vestuario el espíritu de los años 70: libertad, buen rollo y en mi opinión, ropa con mucha personalidad. Además de estas prendas puedes usar vestidos cortos tipo babydoll en estampados retro o florales, vestidos trapecio, minifaldas, el éxito para conseguir tu look está en mezclar.

Puede que tengas miedo de parecer que vayas disfrazada, pero si usas tus prendas habituales esto no va a ocurrir, evita por todos los medios vestir prendas compradas en una tienda de disfraces (acabarás pareciendo ridícula) y apuesta por visitar alguna tienda vintage o rebuscar en el armario de tu madre o tu abuela, seguro encuentras un tesoro que te hará brillar en la noche.

fotos: hola.com, quaebella.es, mientrasmevisto.com, telva, glamour, vogue, stylelovely.com, trendencias.com, trendytaste.com,