Si tuviese que elegir una forma de domar el pelo sobre ninguna otra, sería sin dudarlo, utilizando trenzas. Me encantan, ese peinado romántico que le da el toque femenino a los looks que lo necesitan o lo resaltan en los que ya los son.

Os he hablado antes de peinados utilizando trenzas  y en esta entrada en concreto, os voy a hablar sobre la trenza de espiga (o cola de pez)

visto AQUÍ

No hay mejor forma de enseñaros cómo se hace una trenza de espiga que en un vídeo, así que primero os muestro lo fácil que es de hacer en mi nuevo vídeo en YouTube:

Y una vez visto que una trenza de espiga es algo bastante sencillo, os muestro algunos detalles para conseguir varias versiones…

Si tienes el pelo rizado, te será fácil conseguir una trenza como la de Ariadne Artiles, bastará con que alises un poco con la plancha el flequillo. Si tienes el pelo liso, también puedes conseguirla rizando un poco el pelo antes de empezar con la ayuda de un rizador.

Para conseguir esta trenza, vas a necesitar ayuda, simplemente hay que hacer antes una cola de caballo y empezar la trenza a partir de ella.

Puedes recoger llevarla con el flequillo recogido como Bar Rafaeli, para ello, hazlo antes de empezar con la trenza y fíjalo con un poco de laca.

Para conseguir el efecto volumen de la trenza de Blake Lively, antes de empezar la trenza, carda un poco la melena.

Consigue el efecto volumen cardando un poco el pelo en la parte superior de la cabeza a modo de tupé.

Como podéis ver tomando como ejemplo este peinado de Diane Kruger, por muy patosas que seáis y la trenza no os quede muy bien, aún con esas, es resultona ¿verdad?

En versión helénica, para enseñaros este tipo de diadema hecha con trenzas con tu propia melena, tengo preparado otro vídeo 🙂

Lograréis este efecto en la trenza si los mechones que cogéis de ambos lados son muy pequeños y luego una vez con la trenza hecha, abrirlos un poco con la ayuda de un peine.

Esta foto de Jessica Szorh os la muestro para demostraros lo bien que queda con flequillos de este tipo.

Para llevarla con vuestros vestidos más elegantes, decora la trenza con un broche tipo joya.

Una forma diferente de llevarla: mezclada con una parte de tu melena suelta.

Aunque vuestra melena no sea muy larga, podéis llevarla como Natasha Poly.

Para conseguir el efecto de Nicky Hilton hay que apretar mucho la trenza al hacerla.

A este peinado de siempre en mi casa se le ha llamado «nonoleta» no sé en la vuestra… otra forma de llevar una trenza de espiga, hacer dos, una a cada lado y luego unirlas, me encanta!

Os quiero dar las gracias, ya superamos las 6000 reproducciones de vídeo en mi canal YouTube!

Tengo muchas ideas en mente, pero si os animáis, se aceptan propuestas…