Estaréis de acuerdo conmigo que hoy en día los jerseys y chaquetas de punto dejan mucho que desear respecto a su calidad. Incluso en los no tan económicos aparecen bolitas antes de pasar por el primer lavado. Parece mentira cuando te haces con una prenda de punto vintage, se conserve como el primer día y es que en este aspecto parece que las firmas van para atrás como los cangrejos ¿verdad?

Particularmente en cuanto aparecen estas «pelotitas»  deja de apetecerme ponerme estas prendas, por lo que busco mis trucos para hacerlas desaparecer.

Los comparto en este vídeo por si os sirve de ayuda:

Por fin ha llegado el momento de empezar a guardar las prendas de punto y quizás este consejo os llega un poco tarde, pero es una excelente forma de guardar todos nuestros jerseys y chaquetas listos para emplear la temporada que viene.

Además, para evitar en la medida de lo posible que aparezcan estas antiestéticas «bolitas» os dejo los siguientes consejos:

1.) Aunque la etiqueta del artículo ponga que se puede usar la lavadora, hazlo con un programa para ropa delicada, que sea corto y con el centrifugado suave. Como os comento en el vídeo, la velocidad de las vueltas que da la lavadora es lo que realmente las estropea y deforma las prendas de punto.

2.) Cuando laves a mano, no dejes tus prendas de punto en remojo, ya que esto hace que encojan y depende del tinte que lleven, se pueden decolorar.

3.) Para quitar el exceso de agua de una prenda de punto que has lavado a mano, no la escurras retorciéndola, que ya la deformarás, hazlo suavemente enrollando la prenda en una toalla.

4.) Si el jersey es grueso y coge mucho peso al mojarlo, intenta dejarlo secando en horizontal y evitando que se seque al sol ya que puede quedar acartonado.

En ninguno de los casos laves las prendas de punto en agua caliente. Si la prenda se ha «encogido» prueba a dejarla en remojo unas horas con amoniaco y una vez esté seco, plánchalo con vapor (haz una prueba y si la lana no resiste mucha temperatura o es punto sintético, pon un trapo de algodón encima antes de plancharlo)

Como soy consciente de que el tema de lavar la ropa correctamente se nos resiste, estoy preparando un nuevo vídeo sobre consejos de lavado, mientras tanto…

Y vosotras…

¿Me dais otros consejos para lavar el punto?

¿Y para quitar las bolitas?