Las rebajas nunca han sido mi perdición, sino más bien todo o contrario. Cuando trabajaba en ZARA comprar en rebajas no era muy buena idea, ya que tenía que acudir a trabajar con ropa de temporada y eso significaba que no podría ponérmela en mi jornada laboral y eso era casi todo el tiempo. Por este motivo, por mucho que me gustaran algunas prendas, dejaban de ser apetecibles aún a precios de risa si no las iba a poder aprovechar.

Lo mío, siempre ha sido comprar taconazos para mi tiempo de ocio, bolsos y abrigos en las quintas, sextas rebajas, en ese entonces y ahora.

Para no tirar el dinero y comprar mejor en estas fechas,os dejo algunos consejos que espero os sirvan de ayuda:

NO LLEVES LA TARJETA DE CRÉDITO

Antes de acudir a las rebajas tienes que tener claro cuál es tu presupuesto. Salir de casa con ese dinero y sin posibilidad de gastar más, hará que te decidas sólo por las prendas que más te gustan.

Si llevas tarjeta de crédito posiblemente acabes con prendas en la bolsa que compras sólo porque son baratas y a las que no les vas a dar uso.

HAZ UNA LISTA DE LO QUE NECESITAS

Es mucho mejor que acudas a las tienda teniendo claro lo que buscas: esa prenda tras la que ibas en temporada, renovar un básico que ya está viejo, unas sandalias especiales para salir, un vestido cocktail para un evento…

OJO CON LOS CAPRICHOS

Somos mujeres y hay algo inevitable cuando vamos de compras, que nos encaprichemos con algo que no nos hace falta. Aún encaprichada, intenta tener algunos factores en cuenta antes de llevarte el capricho a casa. Que esté rebajado al menos al 50%, un vestido cocktail por ejemplo, es siempre una buena inversión, ya que te sacará de cualquier apuro en el futuro. Bolsos, calzado y prendas para uso  diario, ya que lo vamos a amortizar a corto plazo.

Si la prenda en cuestión, es una prenda suelta (blusa, falda, pantalón), intentar hacer mentalmente al menos cinco conjuntos con ropa que ya tengamos en el armario, si esto no es posible, descarta el llevártela a casa, ya que va a ser una prenda que no vas a aprovechar.

CUIDADO CON LAS TENDENCIAS

Tenéis que ser conscientes de una cosa, las tendencias que van a morir en breve, son las que rebajan, las que van a continuar son las que pasan a nueva temporada.

En muy pocas ocasiones una prenda de plena tendencia se puede comprar a un precio rebajado, aunque si vas viva seguro algo encuentras.

Dicho esto tenéis que andar con cuidado en comprar prendas de tendencia que no sean demasiado de vuestro estilo porque en cuanto se dejen de llevar ya no la querréis llevar y habréis comprado una prenda para utilizarla sólo unos meses.

Aprovecha para comprar en rebajas tendencias que se llevan pero que sí son de vuestro estilo y estéis seguras de que vayáis a seguir utilizando. Os pongo como ejemplo mi caso, me gusta el print rayas pero en camisas, compré unos pantalones hace meses y ya estoy cansada de ponérmelos, sería un gran error comprármelos ahora en rebajas. En mi caso, voy a buscar kimonos y vestidos lenceros, que son actuales pero dentro de mi estilo y los utilizaré como fondo de armario.

INVIERTE EN BÁSICOS

Da mucha pereza invertir en prendas de fondo de armario, así que las rebajas es una excelente forma de hacerlo al mejor precio: camisetas básicas, ropa interios, jeans, un clutch negro para nuestros looks más arreglados…

VISITA TIENDAS A LAS QUE NO SUELES IR

Y por último, visita las tiendas a las que no sueles ir. Si en temporada comprando en tiendas Inditex corremos el riesgo de encontrar a otras mujeres con nuestra misma ropa, en época de rebajas ni os cuento, la gente compra más y los mismos días, por lo que acaban con las mismas prendas en su armario.

Visita esa tienda que se sale de tu presupuesto, ya que también estará en rebajas y te lo podrás permitir.

De momento he picado con unos botines de ZARA que se han quedado a la mitad y que estoy convencida de que me voy a poner muchísimo y por lo poco que sé, las rebajas están siendo flojitas por lo que en breve habrá corte de precios, por mi parte me dejaré caer por las tiendas cuando lleguen las terceras o cuartas rebajas. Espero que mis consejos os sirvan de ayuda.

fotos: bankimiavanitatisnosotrasmangodetiendasmadridcosasdemoda,