Por mucho empeño que le ponga en pensar lo contrario, esta va a ser una Navidad austera. En general, seguimos sin gastar al ritmo que lo hacíamos hace años y sobre todo en lo que a textil se refiere, llevamos años reciclando las prendas que ya tenemos en el armario, a la mayoría, no nos queda otra ¿verdad?

Este asunto lo vivo de cerca, si tiempo atrás mis clientas me pedían ayuda para localizar sus vestidos -y lo digo en plural porque se compraban uno para Nochebuena y otro para Nochevieja- ahora me piden ayuda para combinar de forma diferente los que ya tienen o darles un aspecto renovado con algún complemento.

Siendo consciente de la situación, soy la primera que recomienda aprovechar toda la ropa que se pueda y en caso de adquirirla nueva, que ésta sea apta para llevar en varias situaciones, momentos del día e incluso estaciones. Hace unos días os daba algunos consejos para combinar una falda de lentejuelas, todas tenemos una en el armario y de no ser así, es una prenda muy versátil a tener en cuenta a la hora de ir de shopping y por eso mismo en esta entrada os voy a dar algunos consejos para combinar un LBD, otra prenda que vale para todo.

Este post está pensado para ayudaros a la hora de darle un aire nuevo a ese vestido negro que tenéis olvidado al fondo del armario y si estáis indecisas sobre el look con el que vais despedir el año, os recomiendo que tengáis muy en cuenta esta prenda, un vestido negro que nos favorezca, nunca sobra.

CON MEDIAS ROJAS

Independientemente de las modas, soy fan de las medias de colores, mis tonos preferidos: mostaza, granate y rojo. Este último color me encanta para combinar un LBD en estas fiestas. Os lo recomiendo si el vestido que os queréis poner en cuestión, os lo habéis puesto en infinidad de ocasiones, al llevarse toda la atención las medias, no importará. Usa las medias rojas con LBD de corte clásico o minimal, si tu vestido es demasiado provocativo, con escote pronunciado o cuero no elijas esta opción, puede quedar chabacano. Para lucir un look así, obligatorio dejar la timidez en casa, tus piernas serán el ombligo del mundo.

COMPLEMENTOS A COLOR

Una forma de personalizar nuestro vestido negro, es combinarlo con complementos en colores vivos, ya sean los zapatos o un clucth. El rojo al igual que con los medias, es mi color favorito para hacerlo, pero reconozco que un calzado amarillo consigue un outfit muy original, así como un cinturón en un color llamativo, que será capaz de darle un toque diferente.

PERLAS

Por muy clásicas que sean, pueden hacer que un vestido negro parezca otro totalmente diferente. La apuesta más fácil, es comprar un maxi-collar, con él no necesitarás más. Una de las cosas más originales que puedes hacer con perlas es enrollarlas en un fular al cuello como Marilyn. Si eres apañada con la aguja, atrévete a customizar algún vestido, cosiendo una hilera de perlas en el hombro o bordeando el escote de la espalda.

COMPLEMENTOS DORADOS

Así como la combinación del blanco con el negro, el toque dorado con un LBD, nunca falla. No te cortes, estamos en Navidad y un exceso en oro está permitido.

LABIOS ROJOS

El compañero perfecto para un LBD. Nada más que añadir.

COLLARES A LA ESPALDA

Si tu vestido negro tiene el escote en la espalda, ponte el collar al revés, no se me ocurre ningún detalle más sexy.

CREA UN NUEVO VESTIDO AÑADIENDO UNA CAMISETA

Los vestido con escote en tul, encaje o bordados no pueden ser más tendencia. Seguro que tienes un vestido negro de tirantes o palabra de honor, pues bien, pon bajo él una camiseta transparente en tul o encaje y conseguirás un vestido con este efecto. Una camiseta de este estilo cuesta unos 15 euros y puedes aprovecharla para conseguir otros tantos looks.

Como veis, apostar por un LBD para esta Nochevieja es de todo menos aburrido.

Fotos: Chicisimo, VOGUE, Elle, Lookbook, StyleLovely, betrench, chictopia, Pinterest, Tumblr ¿¿??