Lo admito, adoro las tendencias, las que me gustan por supuesto (porque hay otras que no las toco ni con un palo) pero estoy deseando que acabe esta estación para ver novedades en las tiendas…

Os he comentado otras veces que me tomo la moda como una inspiración y no como una norma, por eso me gusta tanto, porque es capaz de darle una vuelta a mi armario cuando yo no tengo el día para hacerlo.

Y bien ¿en que nos inspiramos actualmente?: cuellos adornados, cruces, tachas y abalorios cosidos hasta en las etiquetas que nos dicen como lavar la prenda, cruces, calaveras…militar mezclado con todo lo anterior, bigotes.

En resumen, hay días en los que estoy más cansada de lo habitual de todo esto, deseando que llegue de una vez la nueva temporada (pero la de verdad, no la que ya podemos encontrar en las tiendas y no es más que una excusa para no bajar los precios en rebajas) y comprarme NOVEDADES.

 

Por otra parte tengo que decir que las colecciones actuales son preciosas, pero que ocurre si ya tienes un jersey con una cruz, una chaqueta militar con tachas y strass (en breve os enseño mi DIY que no lo habéis visto pero estoy cansada de ponérmelo), un anillo MOUSTACHE, una sudadera deluxe, un cuello adornado, mil pulseras de calaveras… ocurre que todas las tiendas nos ofrecen lo mismo e insisto ya no sólo es por adquirir cosas nuevas, es porque dar una vuelta por las tiendas nos hace recordar prendas olvidadas en el armario, ideas para nuevos DIY y resumiendo como os he dicho unas frases antes, inspirarnos!

 

Y cuando tengo uno de esos días lo que hago es echar mano de mis viejas biblias de la moda (VOGUE), esas revistas que cada vez que me mudo me pregunto porque conservo y la respuesta no es otra que darme un soplo de aire nuevo cuando lo necesito. Ya lo dicen, en moda, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Ojeando un número de hace ya unos años, me topé con un look CHANEL que podía conseguir con prendas de mi armario. Y bueno, no os alarméis con el título del post, el abrigo no es CHANEL, como es obvio, pero es un clon de ZARA que tendrá como ocho o nueve años y que hacía muchísimos años que no me ponía, de hecho lo había olvidado :S

Un mix del que me ha gustado bastante el resultado: cuadros Chanel, encaje, zuecos y perlas. Os aconsejo que toméis esta práctica y ya veréis que si os marcáis un look, con prendas del armario podéis conseguir uno muy parecido.

En mi caso cambié una chaqueta tipo CHANEL por en abrigo, el vestido es más print tapicería que de encaje pero me hace el apaño, los zuecos son de verano pero con una media  tupida me los puedo poner perfectamente ahora y a las perlas para darle un toque más actual le añadido un collar con una cruz XL de strass. El vestido es bastante cortito, así que para llevarlo cómodamente en mi día a día me o he puesto con unos shorts tejanos debajo.

Ya os lo mostré AQUÍ combinado con botas moteras y cazadora perfecto de cuero, un look comodísimo que llevé para un viaje a Madrid.

El bolso lo habéis visto últimamente AQUÍ en un look combinando negro con burdeos.

Las fotos me las ha hecho mi sobrina Natasha, que le quedan un par de años para unirse al blog y mientras tanto, está detrás de la cámara que no se le da nada mal.

Mi niña ya hace las fotos de tal forma que no tengo ni que encuadrarlas y hasta es ella la que me dice como tengo que posar… !muy fuerte!

El reloj, de André Belfort es un chollazo que compré en la web SHOWROOMPRIVE, tenía dinero ahorrado para un modelo en tono oro rosa de Michael Kors pero el descuento del 70% de este, hizo que cambiara de planes.

vestido, collares, pulseras, bolso: Aurora Vega showroom

short, abrigo, zapatos: ZARA old

gafas: MANGO old

reloj: André Belfort

 

Este outfit lo llevé ayer para ir a hacer la selección de los looks que desfilaran el próximo viernes en El Corte Inglés. Como os comenté hace unas entradas AQUÍ, junto a otras tres bloggers mallorquinas colaboro con ellos como estilista en su habitual desfile de Navidad.