receta champiñones rellenos, receta ligera, aurora vega cook, blog cocina, blog mallorca, champiñones rellenos de queso crema y salmón

Los champiñones rellenos son de los entrantes ligeros, de mis preferidos. En esta receta la base de su relleno es de salmón ahumado y queso crema, que utilizaremos bajo en materia grasa para reducir su aporte calórico.

champiñones rellenos de queso crema y salmón

champiñones rellenos de queso crema y salmón

Ingredientes para 2 personas

-4 champiñones medianos

-1 loncha de salmón ahumado

-1/4 de cebolla blanca

-una cucharada y media sopera de queso crema bajo en materia grasa

-aceite de oliva

-ajo en polvo

-pimienta negra

-eneldo

Preparación

En primer lugar lava los champiñones y sécalos con papel absorbente, de por sí sueltan mucha agua. Retira los tallos y pícalos, resérvalos. Rocía los champiñones con un poco de aceite de oliva -yo tengo un spray para no abusar- y mételos en el horno 10 minutos a temperatura media. Mientras tanto, pica la cebolla y junto a los tallos de champiñones sofríe en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando la cebolla esté dorada, añade el queso crema y mezcla bien durante dos minutos. Retira del fuego y añade el salmón ahumado picado -yo reservo unas tiras para decorar sobre cada champiñón en forma de X-sazona con sal, pimienta y ajo en polvo al gusto. Con esta mezcla rellena los champiñones y espolvorea con eneldo. Introduce en el horno 10 minutos más. Puedes servirlos en bandeja o en cuchara como aperitivo individual. No suelo acompañar las comidas con pan, pero lo cierto es que con esta receta, apetece, lo he servido con pan de avena tostado y una ensalada de rúcula y canónigos con salsa de mostaza y miel (una cucharada tamaño postre de mostaza, una cucharada tamaño postre de yogur 0%MG, una cucharada tamaño postre de miel y sésamo)

Para acompañarlo te recomiendo un vino blanco, Bicicletas y Peces (verdejo 2014)

champiñones rellenos de queso crema y salmón

Si pruebas, me encantará saberlo en mis RRSS #auroravegacook

AURORA VEGA