El deporte te da vida y desde que voy al gym estoy imparable, así que cada vez que una amiga me cuenta que está agotada, que se siente cansada o le falta vitalidad le digo que se apunte conmigo al gym, porque lejos de cansarte, darle caña al cuerpo, te reactiva y el tiempo no es excusa, se saca de cualquier parte. Es curioso que cuando empiezas a seguir un ritmo y por lo que sea te saltas tu rutina de gimnasio, lo echas en falta, te sabe hasta mal… yo ahora mismo estoy en ese punto, de momento voy tres veces a la semama, un día GAP (refuerzo glúteos, abdominales y piernas), otro complemento BODYPUMP (tonificación) con media hora de elíptica y el tercero programa quemagrasas con elíptica y tonifico brazos, mi asignatura pendiente. Casi siempre voy sola, por lo que las clases son mi mejor opción, me divierto y me supero cada día un poquito más. En Duet Sports Portixol han empezado una serie de actividades nuevas, entre ellas Body Balance, inspirada en el Yoga, el Tai Chi y el Pilates que mejora la flexibilidad, la fuerza y consigue ese estado de calma y bienestar que tanto buscamos. Me llama la atención sus ejercicios con respiración controlada siempre al ritmo de la música, que no falte… muchas ganas de probarlo.

body balance

Como estoy un poco verde con esto del Body Balance, le he hecho una pequeña entrevista a Tania Seguí, Coordinadora de Fitness y Actividades Dirigidas Duet Sports Portitxol. Tania es entrenadora e instructora certificada en programas Fitness reconocidos a nivel internacional: LES MILLS (AIM 1 Body Pump y Body Combat, CXWORX Y Body Balance), TRX, Procycling, Keiser, Spinning (R), Indoor Walking, Indoor Rowing C2.
TANIA SEGUÍ Brevemente y de una forma fácil ¿en qué consiste body balance?

Body Balance es un programa “Les Mills”, empresa líder en programas de fitness a nivel internaconal. Body Balance es un programa inspirado en el Yoga, el Tai Chi y el Pilates, que incluye ejercicios de relajación y meditación. Sus ejercicios de respiración controlada, concentración y las cuidadosamente seleccionadas secuencias de estiramientos, movimientos y poses adaptadas a la música, dan como resultado una sesión holística que te llevará a un estado de armonía y equilibrio.

¿Qué cambios notaremos en nuestro cuerpo si practicamos body balance?

Mejora la flexibilidad, la postura, la amplitud y la calidad del movimiento disminuyendo el riesgo de lesiones. Aumenta el tono muscular y la fuerza del core, contribuyendo a aliviar el dolor en la zona lumbar, aumento de la capacidad de concentración y la conciencia corporal. Reduce los niveles de estrés y aporta una sensación de calma y bienestar. Se consumen aproximadamente 390 kilocalorías por sesión.

¿Lo recomiendas para todas las edades?

Body Balance se puede practicar en todas las edades incluso durante el embarazo por los grandes beneficios que tiene.

Dame 3 motivos para practicar body balance…

Con Body Balance serás más flexible, estarás más tonificado y más relajado después de un duro día de trabajo o para final una jornada dura de entrenamiento.

Muchísimas gracias por la info Tania, sabiendo todo esto, no hay duda que hay que probarlo ¿verdad?
Puedes encontrar más información en la web de Duet Sports Portixol o en el mail portitxol@duetsports.com
#yoentrenoenduet

AURORA VEGA