En los últimos meses me toca muchas, muchas veces, comer fuera de casa y la verdad, esto no trae nada bueno ni para el bolsillo ni para mantener una dieta equilibrada. Tengo una norma, en casa se come bien,  pero cuando salgo, me permito un capricho, el problema es que últimamente salgo demasiado…

Como muchos, estoy recurriendo al “tupper” paro a comer en cualquier sitio y después me paro a tomar un café o un té y relajarme un rato antes de seguir con la jornada. Esta receta es uno de esos bocados rápidos que preparo y que puedes tener en la nevera varios días.

bocados-ligeros-de-rucula-y-salmon-2

Ingredientes (para 4 bocados)

-8 obleas de arroz (las puedes comprar en tiendas de productos asiáticos)

-2 puñados de rúcula

-1 lomo de salmón a la plancha

-1 aguacate

-1 yogur natural desnatado (de soja si no tomas leche)

-5 pimientos de piquillo

-1/2 cebolla morada

-cilantro picado

-1 lima

-ajonjolí negro

-pimentón dulce

-Sal

Preparación

Creo que es la receta más fácil que he publicado y más que receta es hablaros sobre las obleas de arroz de origen asiático que puedes rellenar de esta y otras mil formas más. Se preparan en un segundo y están deliciosas. Mezcla el yogur con 3 pimientos de piquillo, pimentón dulce y sal y consigue una mezcla homogénea con ayuda de la batidora, reserva la salsa. Mi truco es hacer cada rollito (o bocado) con dos obleas juntas ya que con una, no resisten el relleno y se rompen. Mete dos obleas pegadas en agua y deja 2 minutos, pon encima de una servilleta de tela por las dos caras para que absorba el agua. En el centro de la oblea, por un cuarto de lomo de salmón desmenuzado, medio pimiento de piquillo a tiras, un cuarto de aguacate, medio puñado de rúcula, un poco de cebolla cortada finita, un poco de cilantro picado y un poco de la salsa de yogur que hemos preparado, más sal si fuese necesario.

bocados-ligeros-de-rucula-y-salmon

Dobla primero dos partes opuestas y luego el resto haciendo como un paquete para que no salga el relleno. Decora con ajonjolí (sésamo), sirve con más salsa y rocía lima por encima justo antes de comer.

Un bocado perfecto para comer en cualquier sitio y cualquier hora.

bocados-ligeros-de-rucula-y-salmon-5

bocados-ligeros-de-rucula-y-salmon-3

#auroravegacook

AURORA VEGA