Un KIT-KAT siempre viene de lujo y si además, es a un país en el que no has estado nunca, muchísimo mejor. Este fin de semana he estado en Berlín y me ha enamorado. Después de descubrir sus tiendas de segunda mano.

El motivo de mi escapada a Alemania, ha sido que unos amigos pinchaban en la sala ARENA el viernes por la noche, así que fuimos unos cuantos los que aprovechamos para acompañarlos. Otros tantos españoles, también estaban en Frankfurt debido al festival “Time Warp 2011”  donde se anunciaba en cartel a Villalobos, Marco Carola y Luciano entre otros. En pocas palabras, Alemania este fin de semana, estaba que ardía..

Ya sólo la ida fue muy divertida, ni que decir que volvimos locos a las pobres azafatas.

Berlín es una ciudad antigua donde vive mucha gente joven y se nota. Si miras la parte superior de los edificios, incluso lucen un aspecto clásico. 

Pero una vez bajas la vista, hay graffitis y más graffittis…

Nosotras encantadas haciendo fotos, pero imagino que a los que viven en los bajos de los edificios no les hace ninguna gracia, o puede que sí.

Casi no hay tráfico y todo el mundo tiene bici, me cuentan que incluso hay quien tiene bicis aparcadas en varios puntos de la ciudad, me sorprende que las bicis casi no están ni atadas. Mejor dicho, me sorprende que en Mallorca tengamos que atarlas con mil candados y aún así, las siguen robando.

Al borde de los canales, hay pintorescos bares donde se reune la gente, a pesar de que al caer el sol refresca bastante, las terrazas están abarrotadas.

Os tengo que decir que esta ciudad, no está para explorarla en tacones. Aunque llegué plana, quise ser valiente y mis tacones llegaron al hotel destrozados. Para que os hagáis una idea, las calles son como las del centro de Palma, de piedras, en esas que de pequeños, jugábamos a cruzar ríos.

Nada más llegar nos pusimos en marcha, porque la verdad no teníamos mucho tiempo. Cenamos en el restaurante coreano Kimchi Princess. Me gustó bastante, aunque todo muy picante, demasiado quizás. En unos fogones que hay en la misma mesa el cocinero se encarga de preparar la comida al momento. Precio medio: 31 euros bebida incluida. Si quieres más info, visita su página http://www.kimchiprincess.com/

La sala ARENA es una antigua fábrica, que conserva su maquinaria. En el interior de la misma, han habilitado camas chill out, así como cada rincón que ha dado para ello. Muy original, la verdad. En la fiesta, ELECTROBONGO COLLECTIVE feat IMPORTEXPORT@ ARENA CLUB 01/04, no faltó buena música a cargo de Txus Rosado, Ralfus, Edu Martínez, Patrick Skoog, Joan Aloy… hasta 10 djs.

Nos alojamos en el hostal “36 Rooms”.  La verdad es que está bien situado y genial de precio, teniendo en cuenta lo que valen los hoteles por aquí. Muy básico y los baños fuera de las habitaciones. Aunque las habitaciones parecían de un reformatorio, el resto del hotel tenía su encanto. Puedes visitar su página http://www.36rooms.com/ 

 

En los alrededores tienes varios restaurantes y supermercados, de comida típica alemana e internacional. Nos marcamos un buen desayuno para reponer fuerzas…

 Del street style que he visto, os puedo comentar que por lo menos en esta parte de la ciudad, las tendencias se siguen poco y reina más lo alternativo.

Mucho estilo punk, tanto en la ropa como en los peinados, en chicos y chicas, en jóvenes y no tan jóvenes. Aquí lo más en la cabeza es el pelirrojo a lo Rihanna, así como cualquier otro color flúor de pelo…

Y la melena rapada a un lado a lo Alice Dellal ¿te atreves?

 Espero volver pronto para explorar el otro lado de la ciudad !hasta pronto Berlín!