Últimamente, si hay unos clutches que se diferencian del resto y que todas deseamos, son los de Alexander McQueen. Es increíble que un complemento tan pequeñito, pueda dar cabida a tanta tendencia junta, desde sus señas más identificativas como anillos a modo de asa o las calaveras, hasta banderas, glitter o strass.

Son muchas las celebrities que ya han adornado sus manos con estos clutches. La mayoría, para pisar la alfombra roja y dar un toque canalla a su outfit más estudiado o para completar su look de noche, aunque estos bolsos también casan con unos simples vaqueros, camiseta básica y unos buenos tacones.

María Sharapova, tiene una colección que ya nos gustaría a muchas y es que por lo que se ve, esto del tenis da para mucho!

Emma Stone

Beyoncé

Charlize Theron

Jennifer Conelly

Salma Hayek

Shay Mitchell

Anne Hathoway

Mila Kunis

Liv Tyler

Diane Kruger, que nos muestra como se le puede sacar partido a un clutch con diferentes estilismos.

Sarah Jessica Parker

Natasha Poly

Malena Costa

Zoe Saldana

Si tuviera que elegir uno de ellos, la verdad es que me costaría muchísimo, son todos fabulosos.

Pero si soy realista, no creo que tenga que hacerlo, ya que su precio, entre 1000 y 2000 dólares de media, se sale bastante de mi presupuesto.

Como os he mostrado, son ideales si necesitáis un bolso para completar el look de una forma muy personal para asistir  a una boda y a la vez os dará uso para vuestros looks nocturnos, sobre todo si se elige en negro, oro o plata. Porque estaréis de acuerdo conmigo, que los bolsos de fiesta que se necesitan para lo primero, no siempre nos sirven para lo segundo ¿verdad?

Y a vosotras…

¿os gustan estos clutches?

¿tenéis la suerte de tener alguno?