Me encantan los aguacates, es un alimento excelente para la piel ya que es rico en vitamina C que lucha contra el envejecimiento, omega 3 que ayuda  nuestro sistema cardiovascular así como potasio y magnesio, que cuida nuestro sistema nervioso.

Hace unos días compré unos aguacates riquísimos en el mercado ecológico de Palma, que hice rellenos con pollo a la plancha, un plato muy rico, sano y nutritivo que está listo en 15 minutos.

aguacate relleno con pollo braseado

Ingredientes (para dos personas)

-2 aguacates

-1 sofrito de cebolla morada

-1 tomate de ensalada

-el zumo de medio limón

-4  filetes finos de pechiga de pollo

-aceite

-pimentón Tap de Cortí de Especias Crespí

-sal y pimienta

-ajo en polvo

-sésamo

aguacate relleno con pollo braseado

Preparación

Pela el tomate y córtalo a daditos muy pequeñitos, Quita las capas superficiales del sofrito parte por la mitad y corta en juliana. Corta los aguacates por la mitad, vacía y añade la pulpa al tomate y al sofrito, añade el zumo de limón, un poco de sal y pimienta, pimentón y un poco de ajo en polvo (la cantidad de especias al gusto) mezcla hasta conseguir una pasta homogénea, rellena con esta mezcla las cáscaras de aguacate. Haz al horno o la plancha los filetes de pechuga de pollo, corta a tiras y ponlos encima de los aguacates, espolvorea con pimentón y sésamo. Es una receta muy fácil que sólo tiene un secreto: usar ingredientes de calidad. Puedes acompañarlo con quinoa o arroz integral.

Si los haces etiqueta tu foto con #auroravegacook en redes sociales.

AURORA VEGA